martes, 9 de agosto de 2016

Alacranes y hongos


El otro día fui al Edo. de Mex. (San Pedro Tlanixco) a consumir hongos con un amigo y una amiga. Se desvía uno de la carretera por un camino de tierra y a los 200-300 metros hay un control al parecer civil o quién sabe qué era, 5 ó 6 hombres de entre 20 y 30 de edad. Les dijimos que íbamos por hongos y nos dejaron pasar. Nos bajamos del coche y descendimos por una ligera pendiente rodeada de árboles, casi como en túnel. 






 





Pasamos a un cuarto donde había 2 camas, 1 mesa y 2 hombres, uno que parecía ser el padre y el otro el hijo. Escogimos 5 de entre varias cazuelitas con el hongo que él denominaba "Derrumbe", que pega mejor, a diferencia del "Pajarito" que tiene forma de pene.







De vez en cuando pasaban pastores con sus ovejas. Otras veces pasaba otra gente que también iba a darse sus viajes. Consumimos los hongos y esperamos con música. Pasó una nube sobre nosotros y nos llovió un rocío, luego salía el Sol, así se alternaba constantemente. 








Lo primero fue percibir una especie de movimiento indefinido en todo lo que veía. Estaba consciente de que el viento agitaba gentilmente las hojas y las plantas, pero había algo más, como un movimiento dentro del movimiento. Cerré los ojos y lo vi: formas de colores que se mezclaban como jugando con plastilina. Las piedras sin chiste del río (junto con toda la basura que había) cobraron vida. La escala de grises se volvió una mezcla de lunetas en la que predominaban los colores cálidos. Después presencié algo mejor cuando me paré a caminar, pues de repente me dieron ganas de orinar y fui debajo de un árbol. A la piedra plana que estaba orinando de repente le apareció un moteado y dentro de ese moteado vi la abstracción bidimensional de un alacrán como de entre 10-15 cm. Su viveza desapareció conforme la orina se iba cayendo hacia los lados. No me produjo ninguna emoción excepto extrañeza. Sin miedo.

Hubo risas y siguió la música. El arroyito se escuchaba muy poco, para escucharlo había que cerrar los ojos y no moverse. En algún momento dije "voy a oler las flores". 









El alacrán que vi en hongos estaba conformado por el moteado de colores cálidos en la piedra.


 



Alacranes, qué miedo.

2 comentarios:

  1. Cuánto duró todo el viaje we?
    Buen relato , pero te cortaste la inspiración y lo sabes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como 2 horas, es que comí bien puto la mitad de la dosis. El resto lo regresé conmigo a casa y cuando lo consumí no me pegó.

      Borrar