domingo, 7 de enero de 2018

Hipersignificación


Hace unos meses andaba chucky y de repente creo que experimenté algo así como un arrebato lingüístico e inventé el término hipersignificación. Empecé a tratar de describírmelo a mí mismo y se lo comenté a dos amigas que son psiquiatras. El feedback que recibí fue que ya existe algo parecido, en el sentido de que las conductas que caen precisamente dentro del marco de este síntoma-que-inventé ya tienen su propia clasificación y asignación en Psiquiatría. O algo así.
Tons me puse a pensar, qué hueva rastrear la historia de los términos médicos que los hallazgos clínicos y tecnológicos han ido haciendo nacer. Y con eso me refiero al digamos sustrato epistemológico de traer al gremio un neologismo, qué miedo tanta responsabilidad.
Todo esto es para decirles que no anden inventando mamadas así como así, eh.


---------------------

UPDATE 02 abril 2018. Debería llamarlo más bien pansignificación. Cuando valoras cada uno de los objetos alrededor de ti con el mismo uso. Es decir si A tiene un uso a (un sacacorchos sirve para sacar corchos), B un uso b...Z un uso z, y de repente todo converge hacia el mismo uso, el mismo significado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario