lunes, 2 de abril de 2018

Lacanismo


En una sesión de hace varias semanas mencioné un verso de la Canción del Esposo Soldado de Miguel Hernández, uno que va "gran trago de mi vida", y lo había yo relacionado a no me acuerdo qué chingados. El caso es que en ese tiempo andaba algo obsesionado con lo que llamo lacanismo y que defino como toda esa técnica-interpretativa o marco teórico, teoría del signo etc., que uno como lego va intuyendo sesión tras sesión, el denominador común que se llega a abstraer de las diferentes sesiones. No estaba chido porque a veces ya no disfrutaba leer (y no quería echarme a perder mi actual y super lenta lectura de Schiller). También hay luego la tendencia a jugar con las palabras malintencionadamente, torcer el discurso de alguien que en ese momento caga la madre y entonces me acuerdo de la relación entre sujeto y objeto en un momento dado.

Es una gran herramienta de análisis de lenguaje y yo la recomiendo. Acuérdense de leer también a Wittgenstein, eh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario